Llegan a Motril los 109 subsaharianos rescatados de dos pateras en Alborán

Llegan a Motril los 109 subsaharianos rescatados de dos pateras en Alborán
EFE

Trasladan al hospital a tres personas, dos mujeres embarazadas y un hombre que sufre heridas de diferente consideración

EFEGRANADA

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al Hospital de Motril (Granada) a tres personas que viajaban en dos pateras con 108 personas a bordo, entre ellas diez mujeres y varios menores a la espera de que se le realicen las pruebas oseométricas.

Las dos embarcaciones han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, entre las personas trasladadas al hospital hay dos embarazadas que serán sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta Institución.

El tercer trasladado es un hombre que sufre heridas de diferente consideración y que necesita una asistencia más especializada.

El resto de los inmigrantes, todos ellos subsaharianos, se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Motril a bordo de la Salvamar Hamal, adonde han llegado pasadas las 21:45 horas, y han sido atendidos por Cruz Roja en la dársena motrileña para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de que dispone en el puerto.

Fotos

Vídeos