«Tomaré pronto la decisión de ser o no candidato: no voy a marear la perdiz»

Rafael Contreras y Juan Carlos Benavides presentan la campaña 'Almuñécar en marcha'. /Ideal
Rafael Contreras y Juan Carlos Benavides presentan la campaña 'Almuñécar en marcha'. / Ideal

Benavides y su equipo vuelven a las siglas de Convergencia Andaluz y activan su campaña que tratará de poner a Almuñécar en marcha

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Juan Carlos Benavides es ahora médico de familia y reconoce que es una profesión «mucho más gratificante» que la política. Pero no la deja. De hecho ha vuelto a ponerse en primera fila y ha buscado unas siglas para su proyecto, después de la desaparición del Partido Andalucista. El portavoz del PA y los suyos han vuelto a Convergencia Andaluza, después de reflexionar y buscar partido. Con esta marca «ganaron dos elecciones municipales» y ahora quieren probar suerte de nuevo. Lo que no tienen aún claro es el candidato. Lo que sí saben es que comienza la campaña, la carrera por intentar hacerse con la alcaldía de Almuñécar.

Benavides no descarta ser el candidato de Convergencia Andaluza, pero se lo está pensando. «Tengo ya 64 años, aunque mira el alcalde de Málaga», dice. «Tomaré la decisión en un periodo corto de tiempo: no voy a estar mareando la perdiz», expresa.

Lo que sí aclara el concejal andalucista es que el proceso de elección de candidato será «muy participativo», como dice siempre les ha gustado hacer las cosas.

De esta nueva Convergencia Andaluza él es el portavoz en el Ayuntamiento, el presidente es Rafael González y el que dirige el llamado ‘consejo político, es Manolo Juárez. «Siempre hemos elegido al candidato de forma abierta y participativa y así será», garantiza.

Reactivar

Pero el andalucista Juan Carlos Benavides quiere hablar de la nueva campaña más que de su persona. Se llama ‘Almuñécar-La Herradura en marcha’ y tiene como objetivo «reactivar» los sectores económicos del municipio para ponerlo «en el lugar que le corresponde» y que no es el de ahora, según indica el portavoz de CA.

«Se ha perdido la ilusión y el dinamismo que caracterizaba a Almuñécar y se está perdiendo capital humano porque se van los jóvenes», cuenta Juan Carlos Benavides que dice que hay que reactivar la agricultura, con agua para regar, el turismo y el comercio. «Los hoteles de cinco estrellas, de siete o los campos de golf son proyectos que se han evaporado», critica el portavoz andalucista.

«No queremos criticar, queremos aportar en positivo y acabar con esta situación de atonía y pasividad. Se necesitan inversiones externas en este pueblo que tiene mucho futuro», expresa Benavides que quiere poner a Almuñécar «con esfuerzo y trabajo» en el lugar en el que estuvieron, siendo una referencia y convertirse en un destino para una población fija y flotante de 50.000 personas.

Los andalucistas ya se han puesto en marcha.

Fotos

Vídeos