El temporal deja otros 300.000 kilos de cañaveras en las playas de Almuñécar

La playa de Almuñécar vuelve a estar 'sembrada' de cañaveras. /Juan Manuel de Haro
La playa de Almuñécar vuelve a estar 'sembrada' de cañaveras. / Juan Manuel de Haro

Tras la operación especial de limpieza que retiró dos millones de kilos para Semana Santa, el litoral vuelve a estar 'sembrado' de residuos arrastrados desde las ramblas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Los temporales siguen azotando con fuerza la Costa granadina y a castigando las playas, que vuelven a estar 'sembradas' de cañaveras. La lluvia que ha caído sobre Almuñécar, donde ayer se recogieron hasta 50 litros por metro cuadrado en las zonas más altas, ha arrastrado toneladas de basura desde los cauces de los ríos Verde, Seco y Jate hasta las playas de Fuentepiedra, San Cristóbal y La Herradura, donde desembocan, según informa el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón.

Después de la operación especial de limpieza para tener las playas a punto de cara a Semana Santa, en la que se llegaron a retirar del litoral sexitano dos millones de kilos de residuos, «aún quedaba muy vegetación invasora en los cauces, principalmente cañaveras, que se ha vuelto a depositar en la arena de las citadas playas», apuntaba el edil.

Desde esta mañana los operarios de la empresa de limpieza de las playas Urbaser trabajan a destajo para retirar los nuevos vertidos «antes de que el temporal del mar los arrastre y los extienda por otras playa», ha señalado Aragón.

La estimación de la empresa URBASER es que en la arena se han depositado unos 300.000 kilos los residuos. «El trabajo que hemos hecho ya en varias ocasiones hay que volver hacerlo de nuevo ante el fuerte vendaval en el mar», ha declarado el encargado de URBASER Miguel Cabrera.

Fotos

Vídeos