Sorprenden a dos furtivos pescando pulpos gracias al aviso de un vecino en Almuñécar

Uno de los pulpos decomisados por la Policía Local./ IDEAL
Uno de los pulpos decomisados por la Policía Local. / IDEAL

La Policía Local ha decomisado 17 kilos de pulpos tras coger in fraganti a los buzos, que trataron de tirar al agua las capturas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

La Policía Local de Almuñécar decomisó en la tarde de ayer unos 17 kilos de sepias y pulpo capturadas por dos buzos de manera irregular junto a la zona de los Peñones del Santo, según ha informado el Ayuntamiento sexitano. El portavoz de la Policía Local, Manuel Ledesma ha explicado que la captura de los cefalopodos está prohibida, salvo con autorización o licencia, y en este caso los se trataba de una pesca furtiva, con unos pulpos que, además, excedían el tamaño legal.

La Policía Local sexitana recibió el aviso de un vecino que alertaba de la presencia de dos buzos en la zona de playa de San Cristóbal, junto a los Peñones del Santo. Los agentes se desplazaron hasta la zona y soprendieron a los buzos que, al verse descubiertos, trataron de arrojar las capturas al mar.

«Mantuvimos la vigilancia y finalmente se pudo llevar a cabo la intervención de sepias y pulpos con entre 17 y 20 kilos, por lo que se procedió a la tramitación de la correspondiente denuncia administrativa en base a la Ley de Pesca Submarina«, ha concluido el portavoz de la Policía Local.

Fotos

Vídeos