Sorprenden en Almuñécar a un conductor con documentos falsos y con un vehículo robado

Sorprenden en Almuñécar a un conductor con documentos falsos y con un vehículo robado
GOOGLE MAPS

El individuo circulaba a gran velocidad por la avenida Juan Carlos I

EUROPA PRESSALMUÑÉCAR

La Policía Local de Almuñécar ha detenido a un conductor de nacionalidad francesa por la presunta comisión de un delito de falsedad documental y robo de vehículo, tras sorprenderlo circulando a gran velocidad por la avenida Juan Carlos I.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, los agentes detuvieron el citado vehículo, un Peugeot 308 color negro con matrícula francesa. Cuando los agentes de la patrulla policial le solicitaron la documentación, tanto personal como del vehículo, el conductor mostró un permiso de conducir español y manifestó que los papeles estaban con un familiar suyo en Francia, adonde partía este pasado jueves.

Trasladado conductor y vehículo a dependencias policiales, los agentes procedieron a una inspección ocular, en que detectaron "anomalías por manipulación en sus elementos identificativos". Unido a la ausencia de permiso de circulación con el que contrastar esos elementos, la sospecha aumentó.

Posteriormente, el fabricante del vehículo comprobó, a instancias de Policía Local, que al coche le corresponde otro número de chasis, y fue entonces cuando se procedió a la detención del conductor. La desaparición de este turismo fue denunciada el pasado 1 de marzo del presente año por "una empresa francesa a la que pertenecía".

Fotos

Vídeos