Edición

Borrar
Sepulcro y Vera Cruz paralizan el centro sexitano

Sepulcro y Vera Cruz paralizan el centro sexitano

La solemnidad de la Primitiva Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Real Hermandad del Santo Entierro sale a la calle con dos pasos procesionales

JAVIER YÁÑEZ

ALMUÑÉCAR

Viernes, 30 de marzo 2018, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rozando las nueve de la noche, el Santo Sepulcro y La Vera Cruz, abandonaban la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar. Con una atmosfera solemne, 42 horquilleros, vestidos de traje y corbata, portaban el trono del cristo y 20 costaleros eran los encargados de elevar a la virgen.

El acompañamiento musical, como siempre sucede en esta cofradía, es elegido meticulosamente. La música sacra juega un papel fundamental. La Agrupación Musical de Capilla Caridad de Málaga y la del Santo Reino de Jaén envolvían al cortejo, formado por más de 200 personas, en un ambiente de recogimiento. Las calles del centro, apagadas para la ocasión, invitaban a los devotos a santiguarse al paso del cristo, una práctica que, según el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Miguel Garrote, “nos sentimos orgullosos de suscitar entre los vecinos y visitantes”.

Con la novedad de los 14 Armas Cristi, atributos de la Pasión de Cristo, abría la estación de penitencia, que recorre las principales calles del casco antiguo sexitano, factor muy a tener en cuenta por los hermanos cofrades, que contemplan las dimensiones más reducidas de los tronos para así procesionar cada aña por las calles más emblemáticas del callejero. Además, esta Semana Santa, estrenan un Cordero de Dios coronando la urna del Sepulcro, obra del imaginero sevillano Fernando Murciano. El cortejo, acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas, volverá a su templo pasada la una de la madrugada, minutos después del comienzo del Via Crucis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios