Salvamento Marítimo rescata a cerca de un centenar de personas a bordo de dos pateras en Alborán

JAVIER MARTÍN

Las 93 personas, entre las que viajan un bebé y una niña, han llegado al Puerto de Motril | Una mujer ha tenido que ser trasladada al hospital porque presenta problemas en una pierna

EFEMotril

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al Hospital de Motril (Granada) a una mujer de origen subshariano que presenta problemas en una pierna y que viajaba en una de las dos embarcaciones rescatadas esta tarde por Salvamento marítimo en las cercanías de la Isla de Alborán.

La mujer se encontraba a bordo de una de las dos embarcaciones en las que viajaban 91 personas de origen subsahariano -aunque inicialmente se dijo que eran 93-, entre las que había siete mujeres, dos niños de corta edad y un bebé, que habían salido en la tarde de este martes de la costa de Marruecos.

El resto de los inmigrantes, todos ellos varones, se encuentran en buen estado de salud y sólo han precisado a su llegada al puerto de Motril (Granada) una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado el capitán de la Guardamar Concepción Arenal, Saúl García, las embarcaciones se encontraban muy cerca una de la otra, siendo localizada la primera por el ferry 'Volcán de Timanfaya', y la segunda por el helicóptero helimer 211.

Una vez rescatados, la "Guardamar Concepción Arenal" los ha trasladado al puerto de Motril (Granada), donde han llegado pasadas las 21,30 horas de hoy y han sido atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán el centro de acogida temporal de que dispone este Cuerpo las próximas 72 horas.

Fotos

Vídeos