Rocío Palacios será la candidata del PSOE a la alcaldía de Almuñécar

Rocío Palacios (en el centro) con compañeros de su partido. /Ideal
Rocío Palacios (en el centro) con compañeros de su partido. / Ideal

La secretaria general de la agrupación ha sido la única en presentarse a las primarias, por lo que será nombrada en breve, oficialmente

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Rocío Palacios ya no es la misma Rocío Palacios que hace once años fue candidata del PSOE a la alcaldía de Almuñécar. Sus experiencias políticas y de gestión le han hecho evolucionar y ahora, todos esos conocimientos, quiere aplicarlos a la vida municipal de su pueblo. «Las personas evolucionan, creo que todos hemos aprendido de nuestros errores y éste es un reto personas y político para mí», dice la precandidata.

La secretaria general de la agrupación de Almuñécar ha sido la única precandidata en presentarse a unas primarias que no se celebrarán por no haber más aspirantes. Ahora, Rocío Palacios tiene que entregar unos avales simbólicos y ser nombrada oficialmente candidata por el regional, algo que se producirá en breve.

Como el proceso de ser elegida secretaria general estaba cerca, no se han presentado otras 'corrientes'. Y con Sergio García Alabarce –el candidato de las anteriores elecciones– hay sintonía y está todo hablado. «Él no se iba a presentar más y tenemos muy buena relación», cuenta Rocío Palacios, que ha dado este paso apoyada por la ejecutiva.

Palacios fue concejala de Gobierno con Rebollo, edil de oposición, candidata a las elecciones municipales hace once años. Además ha sido Directora General de Políticas Migratorias y parlamentaria andaluza. «He gestionado dinero público y tengo mucha ambición por cambiar las cosas y mejorar la vida de mis vecinos», indica la secretaria general del PSOE de Almuñécar-La Herradura.

La que será candidata del PSOE quiere formar una opción de gobierno solvente y si se le pregunta por sus rencillas del pasado con Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza) está dispuesta a pasar página. Rocío Palacios busca sacar a su pueblo de la «inactividad» en la que ha caído y hacer cosas para mejorar el día a día de los almuñequeros.

Fotos

Vídeos