Retiran un millón de kilos de cañaveras de las playas sexitanas

Operarios de la empresa de limpieza que trabaja para el Ayuntamiento retirando basura arrastrada por el temporal da las playas. /Juan Manuel de Haro
Operarios de la empresa de limpieza que trabaja para el Ayuntamiento retirando basura arrastrada por el temporal da las playas. / Juan Manuel de Haro

La empresa de limpieza de Almuñécar mantiene un dispositivo especial para borrar los restos arrastrados por el temporal de cara a Semana Santa

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Dos semanas consecutivas de temporales han dejado en las playas de Almuñécar un rastro de basura que los servicios municipales de limpieza se están afanando por borrar. El caudal arrastrado por los ríos, barrancos y ramblas ha depositado en la arena de las playas una cantidad de cañaveras y restos de poda, principalmente, que llevaba tiempo sin verse por Almuñécar. Exactamente un millón de kilos de residuos vegetales, según el dato que ha aportado hoy el concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón.

La empresa adjudicataria de la limpieza y mantenimiento de las playas sexitanas, Urbaser, mantiene un dispositivo especial de limpieza para que las playas luzcan su mejor versión de cara a la próxima Semana Santa, lo que está suponiendo un esfuerzo extraordinario, según ha subrayado Aragón.

"La empresa que ya lo tenía lo controlado todo a finales del pasado mes de febrero ha tenido que incrementar la plantilla de operarios y maquinaria para la retirada de los residuos y que lleguemos a Semana Santa con las playas en las mejores condiciones", ha explicado Aragón.

El edil ha insistido en que las tareas están siendo titánicas. "Las mareas siguen sacando basura y hay zonas que ya las hemos limpiado más veces. Quedan más días de trabajo por delante", ha relatado.

Las playas de Fuentepiedra y San Cristóbal, en Almuñécar y la de La Herradura han sido las más afectadas y donde se siguen concentrando los trabajos.

Fotos

Vídeos