El Resucitado cierra la Semana Santa de Almuñécar

El Resucitado cierra la Semana Santa de Almuñécar
JAVIER YÁÑEZ

Pasadas las cinco de la tarde, el Resucitado y la Santa María del Triunfo, han regresado a la Iglesia de la Encarnación, clausurando la semana grande sexitana

JAVIER YÁÑEZALMUÑÉCAR

El Domingo de Resurrección ha tenido su punto y final en esta tarde en Almuñécar, tras la estación de penitencia de la Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos. La jornada cofrade comenzaba pasadas las 11 y cuarto de la mañana, tras la salida de la Parroquia de la Encarnación, bajo la fuerza que imprimía el Himno de España. El tiempo ha acompañado durante todo el domingo, con temperaturas que han llegado a superar los 23 grados de máxima. Costaleros bajo el Cristo y horquilleros y horquilleras bajo la Virgen, han procesionado por las principales calles y avenidas del municipio.

Las hileras de mantillas han completado el cortejo, junto acólitos y representaciones de distintas hermandades, hasta llegar a la Cuesta Helga Sohnel, donde ambos tronos han recibido una petalada, inmortalizada por los allí presentes con sus cámaras fotográficas. Aplausos, vítores y el sentimiento alegre, han constituido los elementos clave para entender una jornada de devoción, sobre todo para los más devotos.

Cerca de las cinco de la tarde, el Cristo y la Virgen hacían su tradicional encuentro a las puertas de la iglesia, antes de su regreso al templo, elevando la pasión una última vez, antes de cerrar la Semana Santa de Almuñécar, una semana en la que las 14 cofradías han podido procesionar.

Fotos

Vídeos