Rescatadas 91 personas de dos pateras en Alborán, entre ellas un niño, que serán trasladadas a Motril

En las embarcaciones también viajaban 9 mujeres

EUROPA PRESSGRANADA

Salvamento Marítimo ha rescatado a 91 personas, entre ellas nueve mujeres y un niño, que ocupaban dos pateras, una de ellas a punto de hundirse, en aguas del Mar de Alborán, siendo todas ellas trasladadas en aparente buen estado de salud a Motril (Granada), donde está previsto que lleguen a las 16,20 horas.

Tras el aviso que recibía en la mañana de este martes Salvamento Marítimo de la salida de una primera patera con 36 personas hacia la península, fuentes del organismo dependiente de Fomento han informado a Europa Press de que activó un operativo con el avión Sasemar 102 y la embarcación Guardamar Polimnia.

Localizada dicha infraembarcación, la Guardamar Polimnia la ha rescatado a las 11,50 horas al suroeste de la isla de Alborán, y, minutos después, el Sasemar 102 ha avistado una segunda neumática, con 55 personas, entre ellas cuatro mujeres y un niño, que estaba hundiéndose.

Pese a ello, todos han sido recogidos en aparente buen estado de salud, completándose el rescate de la segunda patera a las 13,03 horas, tras lo cual, la Guardamar Polimnia ha puesto rumbo a la dársena granadina, donde serán atendidos por el operativo articulado por Cruz Roja para estos casos.

Fotos

Vídeos