Rescatadas 30 personas de una patera al oeste de la Isla de Alborán

Rescatadas 30 personas de una patera al oeste de la Isla de Alborán

La Guardamar Polimnia ha procedido al rescate de los 28 varones y las dos mujeres a bordo, todos en aparente buen estado de salud, y los está trasladando al puerto de Motril

E. P. ALMERÍA

Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 personas que viajaban en una patera localizada cuando navegaba a unas 17 millas náuticas al oeste de la Isla de Alborán.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la embarcación ha sido detectada por el buque Valpas, integrado en la operación Frontex, mientras que se encontraba en labores de búsqueda de una segunda patera cuya pista se rastrea desde el domingo con 35 ocupantes.

La Guardamar Polimnia ha procedido al rescate de los 28 varones y las dos mujeres a bordo, todos en aparente buen estado de salud, y los está trasladando al puerto de Motril (Granada), a donde está previsto que arriben a las 18,40 horas.

Mientras Salvamento Marítimo mantiene activa la búsqueda en aguas del Mar de Alborán de una patera con 28 hombres, seis mujeres y un bebé que partió en la mañana de este domingo desde las costas de Bouyafard, en Marruecos, y que tras más de 24 horas no ha sido localizada.

Se mantienen en labores de búsqueda y localización el avión Sasemar 102 y el helicóptero Helimer 206, además de la Salvamar Hamal.

Fotos

Vídeos