Rescatadas 58 personas, entre ellas 11 mujeres y una niña, cerca de Alborán

En principio todos se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Motril

EFEMOTRIL

Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado a 58 personas de origen subsahariano, entre ellas once mujeres y una niña de corta edad, que viajaban en una embarcación que se encontraba a 16,5 millas al este de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, esta embarcación estaba siendo buscada desde esta mañana por un dispositivo establecido por este organismo tras recibir un aviso de una ONG informando de la salida de la patera desde una zona cercana a Cariat (Marruecos)

En el dispositivo de búsqueda han participado la Salvamar Spica, el helicóptero Helimer 207 así como el SAR Mastelero, que ha sido el que los ha localizado.

En principio todos se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Motril, donde llegaran pasadas las 19,30 horas.

En el puerto de Motril ya se ha dispuesto de un dispositivo por parte de Cruz Roja para atenderlos nada más llegar.

Además, Salvamento marítimo ha informado de que la armada marroquí ha conseguido localizar otras dos pateras ocupadas por 30 y 32 personas que se encontraban en su zona y que son trasladadas a este país.

Fotos

Vídeos