«'Yo quiero bailar' era nuestro despertador en Gran Hermano»

Alonso Barbero en el Novus Beach Club. /JAVIER MARTÍN
Alonso Barbero en el Novus Beach Club. / JAVIER MARTÍN
Mi canción del verano

Alonso Barbero, exconcursante de GH y empresario

MARINA ZAFRAMotril

Alonso Jiménez Barbero (1975) es reconocido en Granada -y en toda Andalucía- por su paso en televisión en 2001 por el programa, que aún se sigue emitiendo, Gran Hermano. Alonso fue concursante en la segunda edición de 'GH', una etapa en su vida que le marcó. Para el exconcursante, fue una de las mejores vivencias que ha tenido.

Por ese motivo, todas las canciones más sonadas de ese verano de principios de siglo son las que más «le llenaron». Eran veranos más sencillos, en los que, cuando la feria del pueblo llegaba, todos los jóvenes se reunían para cantar a viva voz los éxitos del verano. Si se hace un poco de memoria, los jóvenes lo tenían más fácil para conocer cuáles eran las canciones que iban a 'dar el pelotazo' ese año. Y es que no se puede quedar en el olvido aquel disco de recopilación mítico, que iba siempre de la mano del verano, Caribe Mix, con artistas como King África con 'Bomba', Sonia y Selena con 'Yo quiero bailar', y Chocolate Latino y su 'Mayonesa'.

«Estas canciones me evocan a una de las mejores etapas de mi vida, a aquel verano maravilloso con mis amigos del programa, a todas las personas que conocí y a las oportunidades que se presentaron en mi vida. Es más, esta música era nuestro despertador diario allí en la casa. Si me tuviera que quedar con una, sería la de 'Yo quiero bailar' -Sonia y Selena, 2001-, porque, además de escucharla en el programa, hice bolos por toda Andalucía en los que la ponían a todas horas», rememora el exconcursante de GH.

Pero Alonso no se define únicamente por su paso televisivo. Saliendo de las canciones míticas del verano -que aún se pueden seguir escuchando a las cinco de la madrugada en cualquier boda- el artista que más le ha marcado en toda su vida es Matt Monro. «Me recuerda a cuando era crío, a mi padre y a mi madre. Siempre que íbamos en el coche ponían a este cantante».

'Yo quiero bailar'

Año:2001

Estribillo:

Yo Quiero bailar

toda la noche

Baila baila bailando ba

Baila baila

Yo Quiero bailar

toda la noche

Baila baila bailando ba

Baila baila bailando hey !

Cuando llega el calor los chicos se enamoran

es la brisa y el sol acércate ven, mi deseo te confesare

¡Dímelo!

Matt Monro es un artista inglés que llegó a los corazones de todo el mundo con su éxito 'From Russia with love' -desde Rusia con amor-; canción que forma parte de la banda sonora de la película de James Bond del mismo nombre. El tema es una melodía delicada que mece al oyente y fácilmente le hace evocar sus recuerdos más profundos, como los de la niñez de Alonso.

Pero la música que ahora escucha es la chill-out. Y es que Alonso ha abierto recientemente, junto con dos socios, el Novus Beach Club, situado en Playa Granada. Ahí espera pasar el verano en un entorno de sol, playa y camas balinesas.

«Ahora los veranos son diferentes a los de antes, al menos para mí. Son más tranquilos porque la mentalidad cambia con los años y las experiencias que te da la v ida. De joven los vives más intensamente, te sabes todas las canciones del momento y también tienes menos responsabilidades. En definitiva, disfrutas más de las vacaciones» termina Alonso.

Fotos

Vídeos