El PSOE de Almuñécar denuncia el «abandono» del barrio de Figares

Vial destrozado en el barrio de Figares de Almuñécar. /JAVIER MARTÍN
Vial destrozado en el barrio de Figares de Almuñécar. / JAVIER MARTÍN

Los viales están «destrozados» y hay zonas donde se acumulan enseres afeando la imagen de esta zona sexitana

R. I.ALMUÑÉCAR

El PSOE de Almuñécar ha criticado el estado de «abandono» en el que está el barrio de Figares de la localidad. Los socialistas lamentan que pese a las quejas de los vecinos, el barrio presente en algunas zonas un mal estado notable sin que el gobierno municipal de Trinidad Herrera actúe para corregir la situación.

«Hemos recibido muchas quejas de los vecinos acerca del mal estado que presentan las calles que lo conforman. Tras visitarlo, en diversas ocasiones, hemos podido observar que los vecinos tienen total razón y que sus demandas son fundadas», explica el concejal del PSOE, Pablo Ruiz Díaz.

«Los viales están destrozados, hay socavones y baches de un tamaño considerable, ante lo cual es normal que los vecinos se quejen. Además hay zonas en las que se acumulan enseres afeando la imagen del barrio y dando una imagen de dejadez palpable sin que este gobierno apático reaccione. Esto tiene que tiene que corregirse», argumenta Ruiz Díaz.

Por su parte, Mª Dolores Manzano Martín, concejala del PSOE, señala que están hablando de una zona que está justo al lado del Paseo Puerta del Mar y que cuenta con un gran encanto. «Pensamos que desde el equipo de gobierno podían preocuparse un poco mas por mantenerlas en mejores condiciones», dice la edil.

«Los vecinos lo único que piden es un mayor mantenimiento y limpieza. No es la primera vez, ni seguramente sea la última, que tenemos que dar desde el PSOE un toque de atención a la alcaldesa Trinidad Herrera para que tenga en cuenta que somos un municipio turístico y que tener adecentados y limpios los espacios públicos es un asunto primordial», apunta la edil del PSOE.

«En lugar de plantear ocurrencias como el doble vial del Paseo del Altillo, lo cual es una locura y un despilfarro que encima generará más problemas, bien podía el gobierno darse una vuelta por los barrios de nuestro municipio y comprobarán que hay actuaciones que para nada suponen un gasto desorbitado para las arcas municipales y que son urgentes y necesarias», resaltan los concejales socialistas pidiendo un plan integral de mejora para este barrio turístico, pegado a la playa, que tiene sus viales destrozados y plagados de baches.

Fotos

Vídeos