Rebelión de los profesionales en los pasillos del Hospital de Motril: «Queremos soluciones ya»

Concentración espontánea de profesionales del hospital de Motril. /Javier Martín
Concentración espontánea de profesionales del hospital de Motril. / Javier Martín

La dimisión de la supervisora de Enfermería de Urgencias, «harta de gestionar miseria», ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha provocado una protesta espontánea

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Hasta ahora tenían «miedo» de dar la cara o posar en las fotos pero ya no aguantan más. El hartazgo de los profesionales del hospital de Motril, por la falta de personal en el servicio de Urgencias, ha llegado a un punto de no retorno. «Nos hemos cansado, las soluciones las queremos ya», explica a IDEAL el presidente de la Junta de Pesonal, el enfermero Javier Moreno.

Pasadas las doce y media, los profesionales se han movilizado con una concentración espontánea en la que han recibido el apoyo de vecinos que se han avisando a través de las redes sociales. Exigen soluciones inmediatas y que el SAS acabe con el «déficit estructural».

«Una movida así yo no la he visto nunca», señala Moreno, impresionado por la movilización de sus compañeros y el apoyo ciudadano que están recibiendo, con campañas a través de las redes sociales.

En el caso de los enfemeros, según explica el presidente de la Junta de Personal, arrastran una merma de cinco profesionales en una plantilla de 33. «Un déficit del 15% de la plantilla mantenido durante meses provoca una sobrecarga tremenda en el resto del personal en un servicio como Urgencias que ya de por si es estresante», relata Moreno.

La dimisión de la supervisora de Enfemería en el servicio de Urgencias, «harta de gestionar miseria», en palabras del presidente de la Junta de personal, ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha movilizado esta mañana a sus compañeros para pedir al SAS una respuesta a la situación que vienen soportando desde hace meses.

«Queremos trabajar con unas condiciones mínimas de seguridad. No puedes estar saliente de guardia y que te llamen al día siguiente porque tienes que trabajar. Hay compañeros que ya optan por no coger el teléfono», protesta Moreno. Y es que, a nivel personal, los profesionales lo están pasando muy mal, según asegura.

«Los enfemeros estamos en el pasillo y a pie de cama. Y un sábado hay dos médicos adjuntos en Urgencias para atender má de 200 urgencias. Lo pasamos mal todos», concluye el presidente de la Junta de Personal.

Antecedentes

Fotos

Vídeos