Edición

Borrar
Los hoyos del Estado podrían quedarse sin mantenimiento y empezar a deteriorarse en breve. Javier Martín
Piden ayuda urgente a los promotores de Playa Granada para salvar el campo de golf

Piden ayuda urgente a los promotores de Playa Granada para salvar el campo de golf

El club creado para rescatar las instalaciones advierte que pronto empezarán a deteriorarse y a afectar a las viviendas de la zona

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de junio 2018, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de golf Motril sigue inmerso en la cruzada de salvar el campo de Playa Granada –ocho hoyos en manos de Hacienda– para que esta zona turística no se resienta y siga girando en torno a esta instalación.

Desde esta asociación sin ánimo de lucro llevan meses haciendo gestiones para alquilar los ocho hoyos al Estado, y buscar a un empresario que los gestione y reabrir por completo el campo de golf que lleva funcionando a medio gas desde febrero. Desde este club advierten que, si no se rescata pronto el campo de golf, se le dejará de hacer mantenimiento –por ahora se lo hace el dueño de los diez hoyos restantes– y se convertirá en una zona abandonada que devaluará las viviendas de Playa Granada.

Según explica el presidente de este club, Rafael Yanguas, han estado haciendo gestiones hasta conseguir un acuerdo económico con Hacienda para poder alquilar el campo. Esta entidad tiene que pagar ahora dos años de alquiler de aval y el empresario del campo de golf al que se le concederá la gestión, abonará otro. Esta asociación tiene ya unos 35.000 euros y le faltan por reunir 45.000.

Para reunir este dinero han colaborado jugadores de golf, unos 80 vecinos –de 1.800– y algunos empresarios como los propietarios del Katena, Hoyo 19 o el camping de Poniente, entre otros. El hotel de Playa Granada también colaborará en la salvación del campo de golf, una infraestructura vital para el turismo de Motril.

Cuenta Rafael Yanguas que viendo el «poco éxito» de las aportaciones entre los vecinos han gastado la última bala para poder conseguir el dinero y firmar el contrato el 30 de junio, lo que supondría recuperar el campo para la época veraniega.

«Ese día tenemos cita en Madrid para firmar el contrato. Nos gustaría poder reunir el dinero y salvar el campo de golf. Si no es así, dejará de tener mantenimiento y Playa Granada se convertirá en una zona con un descampado descuidado como les ha pasado a Medina Elvira, en Atarfe», apunta Yanguas que añade que, como última opción, también han pedido colaboración a diez promotoras o constructoras que tienen suelo para levantar pisos en Playa Granada. De hecho, hay una empresa que ya los está construyendo y a la que se le ha pedido 100 euros por piso. «No son cantidades significativas y entre todos, podemos volver a tener el campo de golf abierto. No hay que pensar que es para favorecer a un tercero, es para ayudar a Playa Granada donde hay 1.800 viviendas», apunta el presidente del Club de Golf Motril que pide a los empresarios que colaboren.

«El gesto que más nos ha emocionado ha sido el de la persona que se gana la vida vendiendo bolas en el campo de golf que ha colaborado con lo que ha podido, con diez euros. Este es el espíritu que buscamos, el de querer salvar el campo por el bien de todos», expone el representante del Club que se ha propuesto volver a los 18 hoyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios