Le piden 7 años de cárcel por quedarse el dinero de las bebidas que repartía

Aprovechó el marco legal de su condición laboral y la confianza que le dieron sus jefes para quedarse con más de 62.000 euros de las bebidas distribuidas a unos 25 establecimientos de la costa de Granada

EFEGRANADA

La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años y dos meses y medio de cárcel para el repartidor de una empresa de bebidas que aprovechó su empleo para cobrar a los clientes y quedarse ese dinero, y que falsificó facturas para apropiarse del importe de ventas que no se efectuaron.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado Manuel P.H. empezó a trabajar en la mercantil Miguel Puga Morales de Polopos (Granada) en abril de 2015, empresa que lo contrató como conductor repartidor.

En diciembre de ese mismo año, los dos propietarios de la empresa denunciaron al trabajador, al que acusaron de haberse quedado con el dinero que cobrara en efectivo a los clientes al menos entre los meses de septiembre y diciembre.

La Fiscalía ha considerado que el procesado actuó con el propósito de obtener un "ilícito beneficio" y que aprovechó el marco legal de su condición laboral y la confianza que le dieron sus jefes para quedarse con más de 62.000 euros de las bebidas distribuidas a unos 25 establecimientos de la costa de Granada.

Además, el acusado fingió en dos facturas la firma de los propietarios de dos licorerías con el objetivo de aparentar que eran reales y quedarse también con ese dinero, aunque no lo logró.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de apropiación indebida, por el que ha solicitado una condena a cinco años de cárcel y el pago de una multa de 3.960 euros.

Ha sumado otro delito de falsedad en documento mercantil y un delito de estafa en grado de tentativa, por los que ha interesado otros dos años y dos meses y medio de prisión y el pago de una multa de 3.150 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 15 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Fotos

Vídeos