Los pensionistas de la Costa se movilizarán este domingo

Movilización contra la subida de las pensiones del mes de marzo en Motril. /Ideal
Movilización contra la subida de las pensiones del mes de marzo en Motril. / Ideal

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración a las 12 en la plaza de la Aurora de Motril

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Los pensionistas de la Costa volverán a movilizarse por las pensiones. Este domingo, 15 de abril, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración en la Plaza de la Aurora de Motril en contra de la escasa subida del 0,25% de las pensiones.

Miles de personas ya reclamaron el sábado 17 de marzo en Motril unas pensiones dignas. Desde la plaza de España y hasta la de la Coronación, un río de gente, en una manifestación histórica, como no se recordaba desde hace años en la Costa Tropical, salió en defensa del sistema público de pensiones para el presente y el futuro y esperan que la concentración tenga el mismo éxito.

«Han sido miles de personas las que han tomado las calles de Motril reclamando algo justo: la subida de las pensiones por encima del 0,25, que es ridículo. Tenemos que garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, puesto en riesgo por la pésima gestión del Partido Popular, y que nuestros jubilados y jubiladas mantengan su nivel de vida y bienestar», indicó en marzo Francisco Sánchez-Cantalejo, portavoz del PSOE motrileño, quien añadió que el mejor sitio donde puede estar el dinero de las pensiones «es en el bolsillo de los pensionistas, no en lugares como Suiza».

Fotos

Vídeos