Las obras de la Avenida Andalucía de Almuñécar se pararán en junio y se rematarán después del verano

Las obras de la Avenida Andalucía de Almuñécar. /Javier Martín
Las obras de la Avenida Andalucía de Almuñécar. / Javier Martín

El Ayuntamiento ha invertido 275.000 euros en los trabajos de reforma de esta calle, donde las palmeras se cambiarán por naranjos

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El buen ritmo de las obras de reforma de la Avenida de Andalucía de Almuñécar, permitirá dejar renovada toda la calle, hasta unos 30 metros por encima del cruce con la calle Sevilla, mientras que el resto, hasta conectar con La Carrera, se rematará después del verano. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Trinidad Herrera, que ha visitado estos trabajos financiados por el Ayuntamiento.

«Con esta obra, no solamente conseguimos que esta importante arteria de nuestra ciudad esté terminada al completo con la misma estética que se hizo con la zona baja y plaza Madrid, sino que aprovechamos para llevar a cabo mejoras en el firme y además dotarla de las canalizaciones correspondientes», ha comentado.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por el ritmo de los trabajos. «Según los técnicos, no solamente se están cumpliendo los plazos a los que nos comprometimos con los vecinos, sino que se adelantará un tramo más antes del que el día 22 de junio se paren los trabajos. Después del verano ya se concluirían con la zona de conexión con La Carrera», ha añadido.

«La más complicada»

El ingeniero municipal, Juan José Fernández, ha explicado que los trabajos de esta primera fase, la más complicada, que se había fijado hasta calle Sevilla, se ejecutan a buen ritmo, lo que permitirá avanzar unos 30 metros más antes el día 22 de junio. También destacó el objetivo del proyecto que es el unificar el diseño de la zona sur, que ha demostrado, según aseguró, sus ventajas con los recientes temporales de lluvia, evitando los problemas de acumulación de agua en la plaza Madrid.

La nueva avenida incluirá paso elevados, canalizaciones, farolas centrales y la decoración con naranjos como elementos destacados en sustitución de las palmeras, «tal y como lo habían solicitado los vecinos por los problemas que presentaban sobre terrazas y viviendas». Además se ha aprovechado para meter canalizaciones para servicios de telefonía y electricidad.

Las obras de reforma fueron adjudicadas a la empresa Probisa Vías y Obras y tienen un presupuesto de 275.000 euros.

Fotos

Vídeos