Un nuevo plan promocional intentará atraer a la Costa Tropical a turistas nórdicos, madrileños y marroquíes

El consejero de Turismo charla con la alcaldesa de Motril y el presidente de la Mancomunidad. /Javier Martín
El consejero de Turismo charla con la alcaldesa de Motril y el presidente de la Mancomunidad. / Javier Martín

La Junta invertirá 170.000 euros en acciones promocionales con influencers y en un spot de televisión de la Costa, entre otras actuaciones

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

La Costa Tropical necesita más inversión que otras. Así lo ha reconocido el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, que ha estado en Motril presentando el segundo plan promocional para la Costa Tropical. «Durante un tiempo no se le ha echado cuentas... y ahora hay que invertir más», expresó el consejero que presentó este plan de marketing que gastará 170.000 euros en acciones de venta del destino.

El litoral granadino ya tiene un spot para las televisiones autonómicas que anima a vivir «intensamente» la Costa Tropical. También se harán 'famtrip' (traer a touroperadores) y se realizarán acciones como una presentación gastronómica en Madrid. Para vender el litoral granadino se tirará de medios tradicionales, de 'influencers' de redes sociales y de acciones presenciales.

Este plan está dirigido a captar turistas madrileños, de los países nórdicos y de Marruecos. Estos últimos tienen ya mucha presencia en Málaga y se quiere aprovechar la línea con Melilla para traerlos a la Costa Tropical.

Fotos

Vídeos