Los músicos de Bremen son los padres

Padres y pequeños en el escenario tras finalizar el musical. /Javier Martín
Padres y pequeños en el escenario tras finalizar el musical. / Javier Martín

Los niños de la Escuela Infantil Río Ebro de Motril disfrutaron a lo grande con un musical protagonizado por sus progenitores

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Están comprometidos al 100% con la educación de sus hijos dentro y fuera de casa. Por eso siempre sacan huecos en su apretada agenda de padres trabajadores para participar en todas las actividades escolares que consiguen que sus niños pasen un buen rato y se sientan importantes. Son los papás de los alumnos de la Escuela Infantil Río Ebro de Motril y se han convertido en los protagonistas de un musical con el que disfrutaron todos los pequeños y mayores en el salón de actos del centro cultural de CajaGranada en Motril.

«Es una experiencia maravillosa que se lleva realizando desde hace casi una década y que ya se ha convertido en una de las actividades estrella de las actividades extraescolares organizadas por los padres y madres en colaboración con el propio centro», explica Juanjo Romero, papá que este año ha interpretado al narrador en la obra 'Los músicos de Bremen'.

El musical adaptado por los padres cuenta la historia de un burro, una perra, una gata y una gallina que hartos de ser maltratados por sus dueños, deciden escapar de su rutinaria vida e irse a Bremen a vivir de lo que más les gusta: la música.

Resultado «maravilloso»

Por el camino viven numerosas aventuras que divirtieron de lo lindo a los más pequeños, encantados de descubrir que en realidad los músicos de Bremen eran los padres.

La obra escogida, además, no fue casual sino que se enmarca dentro del proyecto 'La música' que durante este trimestre está trabajando el centro con sus alumnos. Así, cada clase tiene asignado un tipo instrumentos musicales y realizan actividades para estudiarlos.

«Han sido muchas tardes de ensayos, no tantas como querríamos por falta de tiempo, por el trabajo, los niños… pero al final siempre sale la obra adelante y hasta mejor de lo que nos esperamos. El resultado es maravilloso, ver las caras de los pequeños hace que el esfuerzo haya merecido la pena», valoraba satisfecho Juanjo Romero, tras la obra.

Esfuerzo

Además, el profesorado valora mucho el esfuerzo de los padres y la dirección del Centro infantil dio la enhorabuena a todos los actores y organizadores por la fantástica obra, agradeciéndoles el cariño, el tiempo y la dedicación que han puesto en ella. Jesús López, Beatriz López, Tami Manzano, Mari Carmen Alijarte, Mari Ángeles Martín, Rebeca Linares, Paqui Ortega, Alicia Molina, María Yolanda Chica, Julio Santiago León, Juanjo Romero, Gema Rodríguez, Celia Gámez y Tamara León fueron los guionistas, actores, ayudantes y narrador de esta obra que ha sido todo un éxito. De hecho, ya les están pidiendo que repitan y ellos, encantados. La próxima actuación será el 19 de junio, esta vez sobre las tablas del teatro Calderón, en el acto de fin de curso de los alumnos de cinco años.

Fotos

Vídeos