Los motrileños lanzan la campaña #SOSSantaAnaMotril para salvar el hospital

Profesionales del hospital de Motril protestan con carteles de 'Nuestro hospital se muere' en la espalda. /IDEAL
Profesionales del hospital de Motril protestan con carteles de 'Nuestro hospital se muere' en la espalda. / IDEAL

La alcaldesa de Motril ha hablado con la consejera de Salud para transmitirle el malestar por la falta de personal y pedir soluciones

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

«En la Urgencias huele a quemado y aún no ha llegado el verano». Con mensajes como este en twitter, las redes sociales se han lanzado a denunciar la situación del hospital de Motril y a pedir ayuda para salvar las Urgencias con el hashtag #SOSSantaAnaMotril.

La campaña se ha puesto en marcha hoy desde Motril después de que los médicos del hospital hicieran ayer público un comunicado en el que denuncian la situación «insostenible» por la falta de facultativos en el Servicio de Urgencias que incluso les ha llevado a presentar una denuncia ante la Fiscalía.

Además del malestar ciudadano por la situación del hospital con distintos mensajes que buscan apoyo en las redes, también se está viralizando la carta titulada 'Mi hospital se muere' en la que, una trabajadora del Santa Ana -supuestamente, porque no está firmada- arremete contra los gestores del SAS.

«Mi hospital de Motril, Y más concretamente mis urgencias, agonizan ante la mirada atónita de algunos bobalicones que, aún viendo esto, siguen creyendo en sus gestores...», señala la carta que se está compartiendo en las redes sociales.

«Contacto diario»

«Esos que destinan sus fondos en situar al único hombre contratado para la seguridad, en la puerta de la cafetería porque ese es el punto mas conflictivo para pacientes y personal. Esos que han reducido la plantilla de médicos de urgencias de 22 a 13 porque tampoco se atiende a tantos enfermos en toda la costa. Esos que deciden no cubrir las bajas de enfermería porque todavía se puede explotar un poco más al personal que queda...», continua la carta.

Por otro lado, la alcaldesa de Motril, Flor Almón (PSOE) ha asegurado hoy a IDEAL que ha transmitido personalmente a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez Benito, así como a otros cargos provinciales de su partido y del SAS, el malestar existente por la falta de personal en las Urgencias de Motril y ha reclamado soluciones. «Estoy en contacto diario, le he trasmitido el malestar y me han dicho que quieren venir en breve para anunciar soluciones y las medidas que van a tomar de cara al verano», ha afirmado Almón.

Fotos

Vídeos