Motril vuelve a ser ciudad de cine

Presentación de la oferta de cine y espectáculos que habrá en Motril. /Javier Martín
Presentación de la oferta de cine y espectáculos que habrá en Motril. / Javier Martín

Además de las películas de estreno, la empresa se encargará de organizar teatros, espectáculos cómicos o infantiles dándole vida al Centro de Desarrollo Turístico

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Motril vuelve a ser una ciudad de cine. El séptimo arte volverá al auditorio del Centro de Desarrollo Turístico de manos de la empresa Kuver Producciones. El Ayuntamiento, con el objetivo de ampliar la programación cultural y de ocio de la ciudad, y tras la anterior y exitosa experiencia piloto, ha adjudicado, mediante concurso público, a esta firma organizadora de eventos la gestión de este espacio escénico, en el que se proyectarán las mejores películas de estreno y se organizarán grandes espectáculos para toda la familia.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, el gerente de la empresa, Curro Verdegay, y el responsable de producción, Pepo Verdejo, han presentado las primeras proyecciones y espectáculos que van tener lugar en el Centro de Desarrollo Turístico.

Crespo indicó que la vuelta del cine a Motril es «una gran noticia» no sólo para la ciudad sino también para todos los municipios limítrofes, que van a poder disfrutar de películas de estreno y espectáculos de primera calidad «sin tener que desplazarse a otras localidades».

«Se va a enriquecer la oferta cultural de Motril. Teatro, conciertos, espectáculos cómicos e infantiles, o ciclos de cine se compatibilizarán con la programación propia del área de Cultura», señaló la responsable de Fiestas y Eventos, quien afirmó que se ha trabajado «muy duro» durante este último año desde ambas concejalías «para consensuar un catálogo variado y de calidad para la ciudad».

El responsable de producción, Pepo Verdejo, explicó que las películas se proyectarán de miércoles a domingo (festivos incluidos) y que habrá un Día del Espectador. «Además, se ha creado una nueva web (http://palaciocongresosmotril.com/) que contiene toda la información y agenda, y desde la que se podrán adquirir las entradas vía online, aunque también se van a poner diferentes puntos físicos de venta de entradas en los próximos días», especificó.

El Rey León será la primera película que se proyecte en esta nueva etapa. Será este sábado 17 de marzo en dos pases: a las 17.00 y a las 19.00 horas. «Queremos animar a todos los motrileños a que vengan al cine y pasen una tarde en familia. Por ello está primera proyección será gratuita y limitada a 1.000 entradas, dos por cada personas, que podrán adquirirse registrándose en el apartado ‘Club Kuver’ de la página web (http://palaciocongresosmotril.com/club-kuver/)», indicó uno de los responsables de la empresa que ha traído el cine a Motril de nuevo.

Temas

Motril

Fotos

Vídeos