Motril precintará esta semana las obras del pabellón de inmigrantes

Movilización de este domingo a las puertas del pabellón militar de Los Álamos. /IDEAL
Movilización de este domingo a las puertas del pabellón militar de Los Álamos. / IDEAL

El Ayuntamiento no se explica por qué el Gobierno «no quiere contarles» qué tipo de centro creará y amenaza con ir a fiscalía

Laura Ubago
LAURA UBAGOMOTRIL

Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril fueron ayer, una vez más, a inspeccionar las obras del pabellón militar del EVA-9 y, una vez más, «no pudieron entrar». Sí hicieron fotografías para demostrar que la obra sigue su curso a pesar de que el Consistorio haya determinado su paralización, que ha enviado ya al Gobierno, al ministerio de Interior, a Madrid.

En cuanto se cumplan los plazos, este miércoles, se precintará la obra, según indicó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y el jueves, «si han roto el precinto y siguen trabajando, denunciaremos en fiscalía», adelantó el concejal motrileño que no entiende por qué el Gobierno no ha pedido licencia para realizar estos trabajos.

Tampoco comprende Antonio Escámez el «secretismo» que rodea a la obra y a este proyecto de centro de inmigrantes. «Estamos empezando a sospechar que es un CIE porque sino, ¿por qué no nos reciben ni a los vecinos tampoco para explicarnos de qué se trata?».

El teniente de alcalde de Urbanismo dice que ha ofrecido a la Subdelegación del Gobierno una reunión en Granada, sin montar escándalos, con unos pocos vecinos, para tranquilizarlos, y que «ha sido rechazada». «No queremos más que saber qué están haciendo ahí y si fuese un centro para meter a los inmigrantes cuando no quepan no habría tanto misterio, ¿no?», se preguntó el responsable municipal.

Escámez señaló que ya está habiendo movilizaciones ciudadanas contra este centro y que los vecinos de la zona están muy preocupados, «algo que se solucionaría con una reunión en la que aclarasen cuál es el proyecto y que nos enseñasen los planos que, digo yo, tendrán», valoró el responsable municipal de Urbanismo.

Temas

Motril

Fotos

Vídeos