Motril mejora el asfaltado y acerado de la calle del Cementerio

Trabajos de asfaltado en la calle Santísimo. /Ideal
Trabajos de asfaltado en la calle Santísimo. / Ideal

También se arreglarán los adoquines del margen izquierdo de la Rambla de Capuchinos

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

La concejala de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha dado a conocer el estado de las obras de asfaltado y reparación de acerado que se están acometiendo desde la semana pasada en la calle Santísimo, a la altura de las plazas Chafino y Mayoral, y en el entorno de la Rambla de Capuchinos de Motril.

Chica explicó que la actuación se basa, principalmente, «en el asfaltado de las calles Santísimo, Era y Canteras, así como en el entorno de la Rambla de Capuchinos. En estas dos zonas, previamente al asfaltado, se acometerá la retirada del pavimento y adoquines; posteriormente, en cada una de las calles se procederá a ejecutar el asfaltado, y finalmente, se pintará la señalización».

En la zona de la calle del Cementerio junto a la plaza del Chafino el asfaltado se ejecutará a una cota inferior a la de pavimento actual, apareciendo una zona de bordillo entre la calzada y el acerado existente en la actualidad. A su vez, se procederá a ejecutar una rampa de conexión de ambas calles con adoquín similar al actual.

Gloria Chica manifestó que la zona de actuación es la situada en el margen izquierdo de la Rambla de Capuchinos, en el espacio destinado a la parada de taxis junto a la Biblioteca Municipal. «En esta calle se puede observar que el tránsito de vehículos, unido al exceso de material granular ha ocasionado el movimiento de los adoquines dando lugar a deformaciones inadmisibles en vías de tránsito peatonal», puntualizó.

La responsable municipal de Mantenimiento indicó que la propuesta de actuación en esta zona «consiste en la eliminación del pavimento de adoquín existente y de la capa de material granular para sustituirlo por una mezcla asfáltica» y añadió que para completar el conjunto de reforma «se dispondrá de nueva señalización obligatoria de acuerdo con la legislación sectorial, fundamentalmente de información y limitación a la movilidad motorizada, sobre todo horizontal». La señalización horizontal consistirá en el pintado de los pasos peatonales, las líneas que delimitan los carriles, las líneas exteriores de estos y la señalización de la actual parada de taxis.

Las obras están previsto que finalicen al final de la presente semana, y en función del secado del asfalto, de nuevo quedarán abiertas al tráfico las diferentes vías de comunicación de la zona.

Las obras se ejecutan con presupuesto y personal propio del Ayuntamiento, con un importe total de inversión de 25.500 euros: 8.953 euros destinados a la calle Santísimo y 12.121 euros a la reforma de la Rambla de Capuchinos.

La concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, ha agradecido la paciencia y colaboración de los vecinos ante las molestias que puedan ocasionar las obras de acondicionamiento de estas dos importantes vías motrileñas.

Temas

Motril

Fotos

Vídeos