El PP de Motril lamenta el fallecimiento de María Victoria del Valle, un pilar dentro del partido

Cruz Roja homenajeó a María Victoria del Valle en diciembre. /Javier Martín
Cruz Roja homenajeó a María Victoria del Valle en diciembre. / Javier Martín

Fue candidata a la alcaldía de Motril y presidenta de una gestora que crearon los populares en 1995

LAURA UBAGO

El Partido Popular de Motril ha sufrido un varapalo con la pérdida de María Victoria del Valle, toda una institución en esta formación política. Esta motrileña, que ha fallecido hoy, llegó a ser candidata a la alcaldía motrileña por el PP en el año 95 y presidenta de una gestora que se creó tras la segregación del Admi.

"Por aquel entonces fue generosa y dio un paso atrás para que Carlos Rojas presidiese el partido en el 96. Siempre ha ido cerrando las listas... sentimos mucho su pérdida", ha indicado Luisa García Chamorro, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

García Chamorro recuerda también cómo María Victoria del Valle, que era funcionaria del Consistorio motrileño, se convirtió en coordinadora de todas las áreas cuando el PP accedió por primera vez al gobierno, en 2003. "Ella nos ayudó mucho a coger el rumbo", recuerda la exalcaldesa motrileña.

El presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento de María Victoria del Valle. "Hoy es un día triste para Motril y para el Partido Popular. Hoy nos ha dejado una gran persona y amiga", ha señalado.

Rojas ha declarado que se ha marchado una persona "extraordinaria, una servidora pública de primer orden, siempre preocupada por su pueblo". María Victoria del Valle fue una gran conocedora de Motril y pionera al representar al Partido Popular como motrileña en el Parlamento de Andalucía. No solo llevó la voz de Motril a esta institución, sino que también lo hizo en la Diputación Provincial de Granada. “Como candidata a la alcaldía de Motril forjó la base del cambio político en nuestra ciudad. Hoy nos deja una gran persona, muy querida y respetada por todos nosotros”, ha apuntado Carlos Rojas.

Luisa García Chamorro, como portavoz de los populares en el Ayuntamiento, se ha querido unir al dolor de su familia y amigos. “María Victoria ha sido un ejemplo para todos nosotros de mujer trabajadora y entrañable, pero sobre todo una gran amiga”. Para García Chamorro el fallecimiento de María Victoria del Valle supone una gran pérdida para el Partido Popular. “Ha sido un golpe muy duro para todos nosotros”

También ha sido una dura pérdida para la familia de Cruz Roja pues era secretaria de la asamblea comarcal de Motril. La entidad reconoció su labor con un homenaje en su última gala anual.

Fotos

Vídeos