El PP de Motril homenajeará a su querida María Victoria del Valle con unos premios anuales

María Victoria del Valle en una imagen de archivo. /PP de Motril
María Victoria del Valle en una imagen de archivo. / PP de Motril

Los galardones se presentarán el próximo viernes día 20 de abril y la primera edición se entregará en marzo de 2019

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

«María Victoria del Valle fue una mujer ejemplar que lamentablemente nos dejó hace poco. Motrileña, luchadora, solidaria, cofrade, entregada a los demás pero por encima de todo, una motrileña de los pies a la cabeza». Con esta semblanza dedicada a la mujer que los inspira, el PP de Motril presenta los premios 'María Victoria del Valle', que el partido ha creado para homenajear a la que fuera durante años un auténtico pilar y guía de la familia popular motrileña.

«Es un reconocimiento por lo que ha significado María Victoria en el PP de Motril pero también por lo que fue a nivel social para Motril, se merece un homenaje», explica la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía, Luisa García Chamorro. Los premios que recordarán a María Victoria se celebrarán anualmente en marzo, el mes de la mujer y reconocerán a personas que reúnan los valores que representaba Del Valle, «lucha por la igualdad, solidaridad y esfuerzo».

Presentación

La presentación de los galardones tendrá lugar el próximo viernes 20 de abril, a las 19.30 horas en el Museo Hernández Quero de la localidad motrileña.

Además de su trayectoria política, el PP destaca el compromiso social que siempre tuvo María Victoria del Valle y su trabajo en la organización humanitaria Cruz Roja.

La histórica militante popular llegó a ser candidata a la Alcaldía en el año 95 y después presidió la gestora que se creó tras la crisis que sufrió el PP con la segregación de la ADMI. También fue pionera representando al PP por Motril en el Parlamento andaluz. El PP siempre ha valorado su trabajo, su entrega y la generosidad que demostró siempre, como cuando dio un paso atrás para que Carlos Rojas llegase a la presidencia del partido en el año 96. Desde entonces, como pequeño homenaje del partido siempre le reservaron el puesto de cierre de las listas electorales, para ellos un lugar de honor, como el que sigue ocupando en el corazón de todos los que la conocieron.

Fotos

Vídeos