Motril edita una 'agenda feminista' para promover la igualdad

Alumnos de Fotografía de la Escuela de Arte de Motril muestran la agenda por la igualdad. /Javier Martín
Alumnos de Fotografía de la Escuela de Arte de Motril muestran la agenda por la igualdad. / Javier Martín

Las imágenes realizadas por los alumnos de Fotografía de la Escuela de Arte son las protagonistas de esta edición

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Hace once años que el Área de Igualdad de Motril edita una agenda con la que se pretende fomentar la corresponsabilidad, la conciliación laboral y familiar y reivindicar la equidad entre hombres y mujeres. Pero en esta edición 2018, el año de las mujeres y en plena marea violeta de lucha por la igualdad, la responsabilidad era mayor y también el interés por dar visibilidad y proyección a esta agenda de la que se publican 800 ejemplares y que se distribuye de forma gratuita.

"Este año queríamos unir creación e igualdad y hacer partícipes a los jóvenes", explica la teniente alcalde de Igualdad de Motril, Susana Feixas. Con estas premisas desde el Ayuntamiento han mirado a la Escuela de Arte de Motril donde tenían claro que las encontrarían todas. Los alumnos de Bachillerato de Artes y del Ciclo Superior del Grado de Fotografía han sido los autores de imágenes en las que ofrecen una particular visión de la igualdad y los derechos de la mujer.

Arte, luz y palabra

"Estas páginas pueden parecer un lugar donde anotar los acontecimientos personales y profesionales que nos suceden pero en realidad son un espacio que fusiona diversas ideas. Por un lado, el concepto de igualdad visto desde diferentes perspectivas y por otro aquí se conjungan arte, luz, imagen y palabra", apunta la concejala que esta mañana ha presentado la agenda en la Escuela de Arte de Motril, junto al equipo docente que ha trabajado en la iniciativa, encabezado por el director de la Escuela de Arte, Rubén García y el teniente alcalde Antonio Escámez, responsable de la gestión de los fondos europeos EDUSI con los que se ha financiado la agenda.

El escritor motrileño Francisco Ayudarte ha puesto los textos, de forma totalmente altruista, a las artísticas imágenes con las que los jóvenes alumnos han representado la igualdad. "Las palabras solo subrayan esa reivindicación tan justa", añade el autor.

Temas

Motril

Fotos

Vídeos