Motril tendrá un cine con seis salas en el parque del Decathlon

Los terrenos donde irán los cines en la tarde del viernes. /Javier Martín
Los terrenos donde irán los cines en la tarde del viernes. / Javier Martín

El concejal de Urbanismo aclaró que en cuanto observaron movimiento de tierras acordaron incoar expediente de protección de legalidad

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Motril contará con un nuevo parque comercial que ya se está urbanizando y cuya 'estrella' será el esperado Decathlon, una gran superficie de ropa y material deportivo. Además contendrá una gran novedad para la ciudad motrileña: un cine con seis salas. Actualmente tan solo hay una sala en el centro de desarrollo turístico y todos los intentos –hasta ahora– de poner cine en Motril habían fracasado.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, indicó que la zona de expansión comercial ubicada en el MOT-21, «es una gran oportunidad para la creación de empleo, ya que afortunadamente ahí se implantará un negocio de restauración, un Decathlon, un Mercadona, y además, tenemos la gran satisfacción de confirmar la instalación de un cine con seis salas».

«En la actualidad todo está marchando como deseamos desde el área de Urbanismo, tanto en procedimientos como en plazos, y es más, en cuanto observamos movimiento de tierras, acordamos incoar expediente de protección de la legalidad urbanística y suspensión inmediata de dichos trabajos, comunicándolo inmediatamente al promotor y titular registral, al arquitecto director de la obra y a la empresa constructora», puntualizó Escámez, quien afirmó con total rotundidad que «en noviembre de este año habrá varias tiendas trabajando ya dentro de esta zona de expansión motrileña».

Sobre las controversias creadas por Izquierda Unida acerca de estos terrenos, el responsable municipal de Urbanismo ha sido categórico: «parece que copian las críticas sea cual sea la situación, porque dijeron lo mismo cuando se fue a instalar Alcampo. Parece increíble, pero da la sensación que tienen la necesidad de que no se cree empleo en Motril, es algo que empieza a ser patológico en IU, porque votan sistemáticamente que no a todo lo que tenga que ver con el urbanismo y el desarrollo», manifestó. «Es falso que existan ninguna operación urbanística especulativa que beneficie a los promotores, y aquel que piense lo contrario, ya sabe donde están los juzgados, que vaya y lo demuestre», apuntó.

Escámez defendió que cuando la ciudad tiene la oportunidad de crecer «no se pueden obviar los importantes yacimientos de empleo que van surgiendo, pues sería suicida».

En cuanto a la posición de los comerciantes, en la que también se apoya IU en sus manifestaciones, «son los mismos argumentos, reitero, que decían cuando llegó Alcampo, que iba a ser la ruina de esta ciudad, cuando precisamente es todo lo contrario, porque la gente tiene donde elegir compaginando sus compras entre las grandes superficies y el comercio tradicional, al que por cierto, siempre hemos apoyado».

Las entradas a Motril ha sido otro de los aspectos referidos por el teniente de alcalde de Urbanismo, «nosotros mismos nos quejamos de las entradas que tenemos a la ciudad, y ahora que pensamos cambiar el diseño de acceso a Motril, algunos se empeñan en difundir que las mencionadas entradas supondrían una quiebra para la movilidad, cuando el efecto sería justamente el contrario, una gran mejoría y alivio circulatorio para todos», defendió el concejal de Urbanismo.

Fotos

Vídeos