Motril adjudica la vigilancia de playas a Cruz Roja y activa el dispositivo de limpieza del verano

Los tenientes de alcalde esta mañana en la playa de Poniente de Motril. /Javier Martín
Los tenientes de alcalde esta mañana en la playa de Poniente de Motril. / Javier Martín

En quince días comenzará la limpieza de las zonas urbanas de Playa Granada y Poniente, a través de empresas privadas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Cruz Roja volverá a vigilar las playas del litoral de Motril a partir del próximo día 22 de junio. La teniente alcalde de Turismo y responsable Playas, Alicia Crespo, ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja ya para poner en marcha el dispositivo del verano, con un refuerzo de limpieza y la adjudicación a la ONG de los servicios de salvamento y socorrismo, que tienen que estar a punto para la noche de San Juan.

«Ayer se adjudicaron quioscos, hamacas y sombrillas, la semana que viene las actividades naúticas y nos quedan las auditorías de la Q de calidad, que están en proceso», ha anunciado Crespo que esta mañana ha vuelto a recorrer la playa de Motril para comprobar cómo marchan las obras de recuperación de Poniente, después de los trasvases de arena.

El teniente de alcalde de alcalde responsable de Economía y de Limdeco, Francisco Cantalejo, ha confirmado que se están finalizando los expedientes para formalizar todos los contratos para las playas y que se está preparando el dispositivo especial para San Juan.

Playa Granada más limpia

Sánchez Cantalejo ha mostrado además la intención del gobierno municipal de mantener ante el nuevo Gobierno la reivindicación para lograr una solución definitiva a la defensa de las playas de Motril. Tenemos la tarea de contruir esa agenda con todos los nuevos responsables de Medio Ambiente, Costas y esa será la hoja de ruta los próximos meses«, ha aseverado.

«Estamos vigilantes para que todo lo que nos prometieron se cumpla, llevamos muchos días de retraso con el arreglo de la palya, pero lo importante ya es que se quede mejor de lo que estaba y que los chiringuitos estén contentos para esta nueva temporada y que nos pidan al Ayuntamiento lo que necesiten», ha apuntado.

Además, Sánchez Cantalejo ha anunciado que en 15 días se pondrá en marcha el plan especial de limpieza que ha obtenido Motril a través del PFEA, así como la externalización de servicios de limpieza en Playa Granada y Poniente. «Este año con estos refuezos vamos a tener una zona turística no solo digna y limpia sino que el personal del Limdeco, que era poco, que teníamos haciendo estos trabajos en la playa los vamos a llevar al centro y los barrios más desatendidos. Antes teníamos que compartir y al final ni se atendía uno ni otro. Ahora vamos a limpiar bien esta franja costera», ha garantizado.

Fotos

Vídeos