Ya luce la Navidad en Almuñécar

Ya luce la Navidad en Almuñécar

El Coro Infantil “Arcos de Torrecuevas” tuvo un protagonismo especial con su actuación en el acto del encendido.

R. I

En medio de una gran expectación y con la asistencia de numeroso público en la plaza de la Constitución tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño en Almuñécar.

El acto, que estuvo presidido por la concejal de Fiestas y Juventud, María del Mar Medina, a quien acompañaba los ediles Rafael Caballero, José Manuel Fernández y Francisco Alba, estuvo protagonizado por el Coro Infantil “Arcos de Torrecuevas” que subió cuando llegó la noche a la tarima situada frente al Ayuntamiento sexitano portando velas pequeñas que destacaban en la oscuridad y nada más comenzar a cantar, bajo la dirección musical de Pedro Hernández, el casi medio centenar de niños y niñas, elevaron las velas y ese momento encendió la fachada del Consistorio ante la admiración de los asistentes. Fue un momento bonito y único coordinado con los técnicos que recibió el aplauso del público.

Tras el canto de los pequeños, al finalizar, bajaron de la tarima y rodearon con sus luces de las velas los tres arboles de seis metros de altura que lucieron en ese instante junto al resto de la decoración de la plaza. Almuñécar encendía así la Navidad más anticipada de su historia.

La fresca tarde invitaba a todos a merendar chocolate con buñuelos mientras que el grupo Evizumba animaba con sus ritmos y los pequeños disfrutaron de un hinchable gigante. Mientras tanto almuñequeros y visitantes plasmaban el momento con sus móviles y cámaras fotográficas que pronto fueron difundiendo y llenando las redes sociales.

Fotos

Vídeos