La lluvia inunda la parte baja de Salobreña y anega cocheras en Almuñécar

La lluvia inunda la parte baja de Salobreña y anega cocheras en Almuñécar
JAVIER MARTÍN

Los bomberos están trabajando para desaguar la parte baja del municipio salobreñero

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

La parte baja de Salobreña se ha convertido en una piscina. Circular por la rotonda de entrada a la localidad es una tarea de riesgo porque el agua encharcada ha cogido altura. En la zona trabajan los bomberos y técnicos de Aguas y Servicios que intentan que las alcantarillas funcionen. Aunque hicieron una obra en esta zona de la Pontanilla, cuando el agua cae a mares, es difícil que los imbornales chupen.

El agua no ha dado tregua en la Costa. El observatorio de Vivero La Mezquita de La Herradura ha medido entre las 10 y las 13 horas de hoy, 45 litros, lo que sumado a los 70 litros que se habían contabilizado desde ayer ya suman 115 litros. Y continúa la lluvia.

Más información

Esta cantidad de agua, aunque no es intensa, está provocando algunas incidencias en la vía pública de Almuñécar, zonas bajas y cocheras, donde los Bomberos sexitanos están actuando. Asimismo, según informa la Policía Local, se ha cortado por desprendimientos el vial de acceso a la urbanización Cotobro, desde la playa del mismo nombre.

Los cauces de los ríos Seco, Verde y Jate junto con ramblas y barrancos están sacando gran cantidad de agua al mar.

Fotos

Vídeos