Llegan a Motril sanos y salvos 36 inmigrantes rescatados de una patera

Llegan a Motril sanos y salvos 36 inmigrantes rescatados de una patera
JAVIER MARTÍN

Un buque localizó a la embarcación a once millas al sureste de la isla de Alborán

MERCEDES NAVARRETE

Nueve pateras, más de 450 personas trasladadas a Motril este año tras ser rescatadas en alta mar... 2018 acaba de comenzar y el drama de las pateras no cesa. Los ocupantes de última, la novena del año, acaban de llegar sanos y salvos al puerto de Motril sobre las doce menos cuarto de esta mañana de jueves. Son 36 adultos, 34 hombres y una mujer.

La patera fue localizada por el buque Sorolla a once millas al sureste de la isla de Alborán, a donde se trasladó la Salvamar Spica, que se ha encargado del rescate, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. En la zona también se encontraba la patrullera Valpas de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), según las mismas fuentes.

Aunque en principio se valoró trasladar a este grupo de inmigrantes al puerto de Almería, finalmente han desembarcado en la dársena de Motril y pasarán al centro temporal de acogida de inmigrantes del puerto granadino. Nada más poner un pie en el puerto, todos los inmigrantes han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja, que les está prestando la primera asistencia humanitaria.

Fotos

Vídeos