Llegan a Motril las 26 personas rescatadas, entre ellas, dos embarazadas

Se ha trasladado a las dos embarazadas que viajaban en la embarcación para que sean sometidas a una revisión rutinaria

EFEMOTRIL

Un total de 26 inmigrantes rescatados esta tarde de una patera a 15 millas al suroeste la isla de Alborán han sido trasladados a Motril (Granada), entre los que viajaban cinco menores y siete mujeres, dos de ellas embarazadas.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, se ha trasladado esta noche al Hospital de Motril (Granada) a las dos embarazadas que viajaban en la embarcación para que sean sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución.

El resto de los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud y han precisado tan sólo alguno de ellos una atención específica, al presentar diferentes dolencias,

La embarcación SAR mastelero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 26 personas de origen subsahariano a 15 millas al suroeste la isla de Alborán que viajaban a bordo de una embarcación neumática.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 8:15 horas activaron un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG de Marruecos que advertía de la salida ayer de una embarcación de la zona de Bouyafart, en el norte de Marruecos.

En el dispositivo han participado el SAR Mastelero, así como el helicóptero Helimer 207, y también se dio aviso a los buques que estaban en la zona y a los efectivos del acuartelamiento de la isla de Alborán.

La patera fue localizada y rescatada por el SAR Mastelero a quince millas al suroeste de la isla de Alborán, para posteriormente ser traslada al puerto de Motril donde han llegado pasadas las 20,30 horas

Los inmigrantes tras ser atendidos por Cruz Roja han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Fotos

Vídeos