Llegan en buen estado a Motril los 53 inmigrantes rescatados cerca de Alborán

Imagen de archivo de la llegada de una patera./EFE
Imagen de archivo de la llegada de una patera. / EFE

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena granadina

EFEMOTRIL

Las 53 personas de origen subsahariano, entre ellas 9 mujeres, rescatadas esta tarde por Salvamento marítimo en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado pasadas las 23,00 horas en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena granadina, donde han recibido una primera atención sanitaria y alimenticia, han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Salvamento Marítimo dispuso en torno a las 12,23 horas un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG de Marruecos que advertía de la salida de una embarcación desde el norte de Marruecos ocupada por medio centenar de personas. consiguiendo localizarla y rescatarla a lo largo de la tarde.

Los inmigrantes, tras ser atendidos por Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto motrileño.

Esta es la segunda patera rescatada a lo largo del día por Salvamento Marítimo, la otra, con 56 personas, ha sido trasladada por la Guardamar Polimnia al puerto de Almería, donde llegó pasadas las 20 horas.

Fotos

Vídeos