Llega a Motril el Cheshire, un buque que se incendió cerca de Canarias

EFE

La Autoridad Portuaria ha desmentido a los ecologistas que advertían de que la carga del buque entraña peligro

El buque carguero MV 'Chesire' ha atracado en Motril esta tarde, poniendo fin al polémico viaje que se inició en Noruega. Tras el supuesto "rechazo" de Canarias, los ecologistas cuestionaron si Motril tiene un sitio adecuado para albergar el buque. La Autoridad Portuaria, arropada por la Subdelegación del Gobierno y la Marina Mercante, no ha tardado en desmentir todos las críticas de los ecologistas y el revuelo que habían generado con datos que para la dársena granadina son «inciertos».

Así, el buque 'Cheshire' -que ha sido inspeccionado antes de entrar- ha atracado hace unas horas en el el muelle. Después de ser descargado, se enviará a un astillero para su reparación.

La versión de los ecologistas es que el Cheshire contiene 42.654 toneladas de "nitrato de amonio" y han alegado riesgo de vertidos o escapes tras haber sufrido un incendio en aguas Canarias. Sin embargo, desde el Puerto de Motril señalan que los ecologistas mienten sobre la carga que lleva el barco. La Autoridad Portuaria precisó que se trata de un fertilizante muy utilizado para el cultivo del olivar, en forma de pequeñas bolas de color azul, una mercancía que llega con frecuencia. El motivo de que el barco haya sido remolcado hasta Motril es debido a que el propietario de la mercancía cuenta con zonas de almacenaje en la dársena granadina, con quien trabaja desde hace años con este mismo tipo de productos, aclara la Autoridad Portuaria.

Fotos

Vídeos