La Junta anima a los empresarios de la Costa a aprovechar las ayudas públicas

Los delegados de Aricultura e Innovación presentan las ayudas en la sede de AECOST acompañados por el presidente de la Cámara, el presidente de AECOST y la concejala Alicia Crespo. /IDEAL
Los delegados de Aricultura e Innovación presentan las ayudas en la sede de AECOST acompañados por el presidente de la Cámara, el presidente de AECOST y la concejala Alicia Crespo. / IDEAL

Hasta el mes de diciembre está abierta la convocatoria de la Agencia IDEA con 230 millones de incentivos para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Hasta el próximo mes de diciembre está abierta una convocatoria de ayudas públicas para mejorar la competitividad de las empresas que contempla 230 millones de euros para toda Andalucía, procedentes de fodos europeos Feder y gestionados por la Agencia IDEA.

Esta mañana, los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo, han pedido a los empresarios de la Costa granadina que aprovechen esta convocatoria para que se inyecte el máximo dinero posible en la comarca. Así, han animado a las pymes a presentar proyectos que puedan ser susceptibles de acogerse a los incentivos públicos del Gobierno andaluz en el marco de las jornadas ''Ayudas publicas para las pymes' que se han celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST).

«Necesitamos más industria para generar empleo, pero aunque el sector agrícola conforma el motor económico de la comarca, es necesario diversificar el tejido empresarial y productivo con la creación de otras empresas vinculadas al sector industrial que es minoritario», ha aseverado Juan José Martín Arcos.

La provincia de Granada recibió en la última convocatoria un total de 40 millones de euros, que se repartieron entre 150 proyectos, según el delegado. «Una apuesta que se enmarca dentro de la estrategia andaluza por el desarrollo industrial y en el pacto por la industrialización de Granada», ha apuntado.

Cuota de mercado

Por su parte, Manuel García Cerezo ha indicado que estas jornadas informativas «han servido para dar a conocer a pymes y emprendedores los incentivos que la Junta pone a su alcance y cuyo objetivo no es otro que mejorar la calidad de sus productos, lo que redundará en alcanzar nuevas cuotas de mercado, tanto a nivel nacional como internacional, haciéndoles cada días más competitivos, como muestra el aumento de las exportaciones experimentado durante el pasado año en un 9,1% respeto a 2016, alcanzando la cifra de los 778 millones de euros».

El delegado de Agricultura ha reseñado que «para continuar esta línea ascendente, desde la consejería tenemos abierta hasta el próximo 22 de mayo incentivos dirigidos a apoyar inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el marco del PDR de Andalucía 2014-2020, a las que se pueden acoger pymes y grandes empresas del sector agroalimentario en general y del sector oleícola, con un presupuesto total de 66,6 millones de euros, y que en la anterior convocatoria supuso una inversión de 12 millones de euros».

Fotos

Vídeos