Incendio junto al campo de fútbol de Motril durante un partido

Las labores de extinción se vieron dificultadas porque las llamas alcanzaron un invernadero

IDEAL.ES

Los aficionados del CF Motril fueron sorprendidos al principio del encuentro por las llamas que se podían divisar por detrás del fondo norte del estadio. Un fuego que se inició sobre las 19.45 horas de la tarde en la calle Margarita Nelken de la localidad de la costa granadina alcanzó un invernadero que ha dificultado las tareas de extinción del fuego, según informaron desde el servicio de emergencias del 112. El fuego se dio por controlado sobre las 23:15 horas. Además del dispositivo desplegado por el Cuerpo de Bomberos de Motril se solicitó la colaboración de un operativo del Infoca .

Mientras el partido entre el CF Motril y la UD San Pedro se disputaba, con unas cuatrocientas personas en el estadio, el fuego se expandió a un terreno agrícola donde hay invernaderos y que según fuentes del servicio de emergencias, han dificultado las labores de extinción del fuego. Algunas viviendas se encuentran a menos de 100 metros de las llamas, según han informado algunos vecinos de Motril, aunque no corrían peligro gracias a la orografía de la zona.

Pese al olor a plástico quemado en las gradas del estadio y las llamaradas al otro lado del fondo norte, el encuentro entre el CF Motril y la UD San Pedro no se detuvo. Cuando el árbitro señaló el final del partido, el fuego se había expandido de tal manera que fue necesaria la colaboración del Infoca para un incendio agrícola que se produjo en suelo urbano. El dispositivo desplegado por Infoca está formado por 32 bomberos forestales, dos vehículos autobombas y un agente medioambiental, según han informado desde sus redes sociales.

También se personaron operativos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional de Granada y de la Policía Local de Motril. Al cierre de esta edición se desconocen las causas y la superficie quemada del incendio que se daba por controlado a las 23:15 horas, según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Motril.

Fotos

Vídeos