Imare Natural

iMare Natural, ideas innovadoras incubadas en el CADE de Motril

Esta ‘spin-off’ de la Universidad de Granada se dedica a la diversificación de cultivos marinos en el sector de la acuicultura integrada
R. I.GRANADA

Muchas son las buenas ideas que surgen por parte de emprendedores que quieren poner en marcha un negocio, algunos de ellos realmente innovadores. Pero para ello hacen falta diversos recursos, y si llega un espaldarazo externo será un gran estímulo para que el nuevo proyecto pueda echar a andar con una base sólida. Lo mismo si se trata de una empresa que ya está en marcha y que quiere expandirse o modernizarse.

Ese es el cometido de Andalucía Emprende, una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía cuyo objetivo general es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad. A través de sus CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento), este organismo presta servicios gratuitos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en la comunidad autónoma como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.

Un claro ejemplo de esta colaboración en la Costa es el de la empresa iMare Natural, incubada en el CADE de Motril, situado en el polígono industrial El Vadillo. Esta ‘spin-off’ de la Universidad de Granada se dedica a la diversificación de cultivos marinos en el sector de la acuicultura integrada.

Fotos

Vídeos