Los hoteleros de la Costa eligen a Jesús Megías nuevo presidente, al frente de una lista de consenso

Carlos Estévez, el nuevo presidente Jesús Megías, Antonio Ruiz y José Andrés Fernández, la nueva directiva de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical. /IDEAL
Carlos Estévez, el nuevo presidente Jesús Megías, Antonio Ruiz y José Andrés Fernández, la nueva directiva de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical. / IDEAL

El propietario del Hotel Albayzín del Mar, que releva a Rafael Lamelas, lidera una candidatura con representación de los principales hoteles de Almuñécar, Motril y Salobreña

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El propietario del hotel Albayzín del Mar de Almuñécar, Jesús Megías (Granada, 1972) es el nuevo presidente de los hoteleros de la Costa Tropical. La asociación encargada de defender los intereses de los establecimientos que suman más de 7.500 camas turísticas en la comarca ha renovado hoy a su junta directiva, en una asamblea extraordinaria que ha aprobado, por unanimidad, una lista de consenso.

En la candidatura, que ha lanzado un mensaje de fortaleza y unidad a la hora de defender los intereses de los hoteles de la Costa, están representados los principales establecimientos del destino de sol y playa de Granada, tanto de Almuñécar como Motril y Salobreña.

Así, Jesús Megías, propietario del Albayzín del Mar, encabeza el nuevo equipo directivo que contará con Antonio Ruiz (Grupo Bahía), como vicepresidente, José Andrés Fernández (Hoteles Victoria) como secretario y Carlos Estévez (Hoteles Playa) como tesorero. Los vocales son Matías Hidalgo (director Hotel Helios), Pablo Rodríguez (Hotel Casablanca), Carlos Fidalgo (Hotel Los Fenicios), Manuel Martín (Hotel Salobreña y Álex Barela (Playa Granada Club Resort).

Megías da el relevo a Rafael Lamelas, antiguo director del Hotel Helios que ya está jubilado y que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años. La llegada del propietario del Albayzín del Mar, con una potente candidatura que cuenta con el respaldo de los principales hoteles de la Costa Tropical, supone un nuevo impulso para esta asociación que tiene muchos retos por delante para mejorar el posicionamiento del destino.

Más peso

«La Costa Tropical tiene el 25% de las 30.500 plazas hoteleras de toda Granada. Esto es, y por lo tanto reivindica más participación y peso en el Patronato provincial, tanto a la hora de tomar decisiones como a la hora de la promoción», ha señalado a IDEAL Jesús Megías, en sus primeras declaraciones como presidente de los hoteleros.

En el equipo directivo que ha conformado ha querido dar peso a los propietarios de establecimientos hoteleros, así como dar representación a Motril y Salobreña, no solo a Almuñécar y La Herradura, que aglutinan más de 5.000 de las 75.00 plazas hoteleras de la Costa.

La lucha contra los apartamentos turísticos ilegales será otro de los grandes retos que el nuevo presidente de los hoteleros afrontará.

«Sumamos más de 7.500 plazas hoteleras en la provincia y hemos estado en el olvido por falta de unidad. Vamos a trabajar para modernizar la asociación y afrontar unidos y con fuerza todos los retos del destino para representar y proteger los intereses de todos los hoteleros», ha apuntado.

Fotos

Vídeos