El hospital de Motril estrena la reformada área de Pediatría

La viceconsejera y las autoridades granadinas, junto al director del hospital, en la planta reformada. /Javier Martín
La viceconsejera y las autoridades granadinas, junto al director del hospital, en la planta reformada. / Javier Martín

La tercera planta integra ahora también Neonatos y cuenta con habitaciones más amplias y accesibles y una nueva ludoteca

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El Hospital de Motril pone en funcionamiento una nueva área de hospitalización pediátrica tras una reforma integral que ha afectado a una superficie de 750 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros. A partir del próximo lunes, 11 de junio, los menores que requieran ser ingresados lo harán en este nuevo espacio que gana en amplitud y en accesibilidad en todas sus instalaciones.

El centro hospitalario atiende cada año más de 650 ingresos hospitalarios con una estancia media de 3,2 días, 1.574 urgencias pediátricas y 4.476 consultas externas, de las cuales 946 son primeras visitas y 3.530 revisiones.

La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, ha visitado esta mañana la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, acompañada de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el delegado territorial de Salud, Higinio Almagro, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez.

Habitaciones para escolares

La unidad está situada en la tercera planta del Edificio Sur del Hospital de Motril. El área de hospitalización pediátrica ocupa el ala izquierda mientras que el área de neonatología se encuentra en el ala derecha. «Además de agrupar las áreas de Pediatría y Neonatos, cuenta con una nueva ludoteca más amplia y equipada», ha manifestado Baena. Dispone también de cuatro habitaciones para escolares dobles de uso individual y cuatro habitaciones infantiles dobles de uso individual.

En cuanto a la renovación de instalaciones, destaca la sustitución de luminarias por otras LED de bajo consumo, nueva instalación eléctrica, nueva instalación de gases, renovación de la instalación de fan-coil con control remoto centralizado, nueva carpintería metálica adicional a la existente para la mejora aislamiento y nuevo sistema de llamada-enfermera, entre otras mejoras.

Fotos

Vídeos