La Herradura denuncia continuos cortes de electricidad en los últimos días

La Herradura denuncia continuos cortes de electricidad en los últimos días
FOTOLIA

"Las pequeñas empresas tienen que parar, sin olvidar el agravio que supone en el ámbito doméstico o sanitario", ha declarado el alcalde, Juan José Ruiz Joya

EUROPA PRESSALMUÑÉCAR (GRANADA)

El teniente alcalde del La Herradura, perteneciente a Almuñécar (Granada), Juan José Ruiz Joya, ha denunciado que en los últimos días se están dando problemas en "el abastecimiento de suministro eléctrico a la localidad, provocando cortes" de electricidad "y generando numerosas molestias e inconvenientes a empresas y particulares".

En una nota de prensa, Juan José Ruiz Joya, ha afirmado que la situación "es insostenible", pues "no se puede trabajar" y "las pequeñas empresas tienen que parar, sin olvidar el agravio que supone en el ámbito doméstico o sanitario, ya que hay varias personas en el municipio que necesitan máquinas específicas para su salud".

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa granadina, se ha destacado que la situación se produce "de forma habitual" en La Herradura, si bien, este pasado martes, pese a que "la climatología era normal, hubo hasta una treintena de cortes o caídas de energía que generan numerosos inconvenientes a las pequeñas empresas del municipio".

Es, en opinión de Ruiz Joya, "una situación impropia del siglo XXI e inadmisible con lo que nos cobran por el servicio". Por ello, el edil ha solicitado a la empresa suministradora de energía eléctrica que tome las medias oportunas y revise sus instalaciones, al tiempo "que acometa todas las obras de mejora que sean necesarias para acabar de una vez por todas con este problema en La Herradura".

Fotos

Vídeos