El gerente del hospital de Motril garantiza la cobertura de las plazas de médicos

El gerente asegura que se cubrirán todas las plazas. /Javier Martín
El gerente asegura que se cubrirán todas las plazas. / Javier Martín

El responsable del Santa Ana asegura que se trata de un proceso normal de traslados y que solo faltan tres facultativos que se cubrirán

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

El Sindicato Médico dio la voz de alarma con la situación del Hospital comarcal de Motril. En su denuncia aseguraban que actualmente faltan 14 facultativos en los diferentes servicios del centro hospitalario y que «están peor que nunca» con carencias que afectan a los profesionales y a los pacientes.

El director gerente del Área Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez Sáez, ha garantizado que se cubrirán todos los puestos vacantes y asegura que «no son 14» tal y como indicó el Sindicato Médico, que, actualmente faltan «dos o tres médicos en urgencias y un anestesista» y que se van a cubrir en cualquier momento.

Pérez Sáez explicó que el hospital de Motril está viviendo un proceso de «total normalidad» que se da siempre antes de una Oferta de Empleo Público, que consiste en un concurso de traslados dentro del cual se ha ido gente del centro motrileño y han llegado otros de diferentes puntos.

«Entre que unos se han ido y han llegado otros se ha producido un decalaje de tiempo totalmente normal», apuntó el director gerente que dijo que los huecos que quedan por cubrir se van a resolver de manera inminente. Francisco Pérez Sáez comentó que en el hospital de Motril suele haber movimiento de profesionales que deciden irse a Granada y que se agrava la situación cada verano porque hay que hacer más contratos al ampliarse la población.

El director gerente explicó que las listas de espera de Motril están muy por debajo de los decretos y que se trata del área sanitaria de Andalucía que más médicos y enfermeros forma y que muchos de ellos se quedan en el hospital cuando acaban la residencia, así, apuntó que habrá hasta 60 residentes a partir de mayo.

«Su nivel de satisfacción es más alto en un hospital como este en el que participan en más intervenciones que en un hospital más grande», anotó Francisco Pérez Sáez.

Desde el Sindicato Médico denunciaron que la carencia de médicos se nota en la lista de espera de las consultas externas, no de la primera visita, que sí está controlada sino en las revisiones, cuya lista de espera no aparece en ningún sitio.

Además aseguraron que los facultativos tienen que hacer muchas guardias con poco descanso. El gerente indicó que se han dado situaciones normales que, al faltar algún compañero, el resto han hecho más guardias, pero siempre en momentos puntuales.

Fotos

Vídeos