El gerente del Hospital busca médicos para Motril y asegura que la situación va a mejorar pronto

El gerente del Hospital de Motril, Francisco Pérez Sáez. /Javier Martín
El gerente del Hospital de Motril, Francisco Pérez Sáez. / Javier Martín

El director del centro indica que hay médicos haciendo la residencia que se han comprometido a quedarse

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

El director gerente del Área Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez Sáez, cuenta que se enfrentan a un problema con la situación de las Urgencias del Hospital de Motril, pero que espera que se pueda quedar resuelto a final de mes. Él calcula que en este servicio faltan unos seis o siete médicos porque algunos se han ido marchando y han llegado otros, que aún no son suficientes.

«Al faltar seis o siete médicos, el resto de compañeros hace más guardias y aumenta la presión. Por eso quiero reconocer desde aquí el gran esfuerzo y la labor que están haciendo estos profesionales», dice el director del Hospital que sabe que los médicos están cansados y trabajando, en algunos casos, más de lo que les correspondería si hubiese más facultativos.

Francisco Pérez Sáez quiere garantizar la asistencia a la población y tranquilizar a los médicos a los que pide, un voto de confianza, porque considera que esta situación se puede resolver de aquí a final de mes.

«Yo, personalmente, estoy llamando a todos los médicos posibles para que se vengan a trabajar a Motril, a todos los que acaban... tengo el compromiso de algunos residentes de que, en cuanto finalicen su formación, se van a quedar en el Hospital a trabajar», apunta el gerente del Área Sanitaria Sur que añade que los contratos que se están ofreciendo no son para nada malos. De 'mes a mes', no hay ninguno. Algunos son interinidades, otros de un año renovable, «e incluso las coberturas de verano van a durar hasta el 31 de diciembre», apunta el responsable médico del Hospital que señala que ha habido muchos movimientos y que, cuando hay contratos en Granada, cuesta más trabajo encontrar médicos para Motril.

«Quiero decir que la cobertura está garantizada, agradecer el esfuerzo a los médicos y asegurar que estamos haciendo todo lo que podemos por buscar facultativos para que el problema esté resuelto de aquí a final de mes y también se puedan cubrir los puestos del verano, cuando aumenta mucho la población de la Costa», expresa el responsable del Hospital de Motril que reconoce que cuando las Urgencias tienen carencias «se complica el funcionamiento del Hospital entero», por lo que espera poder resolver pronto esta situación contratando a nuevos médicos para este servicio del centro hospitalario comarcal.

Fotos

Vídeos