García Chamorro pide al PSOE que «de la cara» ante la falta de médicos en el hospital de Motril

Ángeles López Cano y Luisa García Chamorro esta mañana en rueda de prensa. /IDEAL
Ángeles López Cano y Luisa García Chamorro esta mañana en rueda de prensa. / IDEAL

La portavoz del PP de Motril exige soluciones inmediatas al problema de las Urgencias y reclama mediación a la alcaldesa

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la Alcaldía, Luisa García Chamorro, ha exigido esta mañana que se depuren responsabilidades y se solucione con urgencia la situación límite para el personal que está provocando la falta de médicos de Urgencias en el hospital de Motril. «Alguien tendrá que asumir su responsabilidad y dar explicaciones, y si los actuales dirigentes del PSOE que están poniéndose de perfil ante este grave problema, alguien tendrá que ponerse de frente y dar la cara», ha instado esta mañana García Chamorro.

La portavoz del Partido Popular ha recordado que el problema ha llegado a un punto «gravísimo» y que ayer los propios médicos lanzaron un SOS a través de un comunicado. «Incluso se han visto obligados a anunciar que van a llevar el tema a la Fiscalía por la situación tan crítica en la que se encuentran», ha recordado García Chamorro.

La portavoz del PP de Motril ha insistido en exigir responsabilidades al partido que gobierna la Junta, el PSOE y también ha pedido a la alcaldesa de Motril, la socialista Flor Almón, que se pronuncie sobre este problema.

«¿Qué piensa la actual alcaldesa de Motril, Flor Almón sobre este problema que tiene nuestro hospital y sus facultativos? ¿Qué gestiones ha hecho con sus compañeros de la Junta de Andalucía para solventar cuanto antes esta grave y crítica situación?», se ha preguntado.

«Le pedimos a la señora Almón que, de una vez por todas ejerza de alcaldesa de nuestra ciudad, y vele por la salud de los motrileños y motrileñas», ha concluido.

Fotos

Vídeos