El Galeón Andalucía recibe la visita de 5.300 personas durante su estancia en el Puerto de Motril

El Galeón Andalucía recibe la visita de 5.300 personas durante su estancia en el Puerto de Motril

Es la primera vez que este histórico navío hacía escala en Motril

EUROPA PRESSMOTRIL

El Galeón Andalucía, atracado en el Puerto de Motril durante el pasado fin de semana, ha sido visitado por unas 5.300 personas aproximadamente, siendo el domingo la jornada de mayor afluencia.

A los más de 300 escolares que se embarcaron el jueves y el viernes se une el público llegado de toda la provincia, seducido por el buen tiempo, a pesar del frío, y por la posibilidad de subirse a bordo de una réplica "exacta" de los legendarios galeones que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe.

Es la primera vez que este histórico navío hacía escala en Motril, tras haber navegado más de 50.000 millas náuticas por todos los océanos difundiendo nuestra cultura marítima y nuestra historia, según detalla en una nota la Autoridad Portuaria de Motril.

Últimamente ha llegado a España procedente de EE.UU y Canadá, donde ha atracado en más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec.

El Galeón Andalucía, de 55 metros de eslora, es la reproducción de un galeón español de seis cubiertas construido por la Fundación Nao Victoria, con el objetivo de promocionar el proyecto Guadalquivir Río de Historia y permanecer junto al Pabellón de España durante la Exposición Universal de Shanghái. Tras zarpar de Motril, ha puesto rumbo a Cartagena donde va a desarrollar el mismo programa de visitas.

Fotos

Vídeos