El 34% de los funcionarios municipales para en Motril

En la protesta del mediodía han participado 276 trabajadores, de una plantilla de 463 y 21 han hecho la huelga de 24 horas

M. N.

La teniente de alcalde responsable de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, acaba de hacer públicos los datos oficiales del seguimiento de la huelga feminista en el Ayuntamiento de Motril, que tiene una plantilla de 541 trabajadores. "El 49% de los empleados municipales no está secundando la huelga del 8 de marzo, el 34% lo ha ha hecho parcialmente y el 3% completamente", ha explicado Escámez, con datos de los turmos de noche, donde ningún empleado secundó el paro por el 8-M., y de mañana.

"Los turnos se han cumplido sin incidencias", ha añadido Escámez, que se ha sumado al paro reivindicativo celebrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento. Aún faltan por contabilizar los empleados públicos que secundarán el paro entre las cuatro y las seis de la tarde.

"En el paro de las doce del mediodía, de un total de 667 empleados incluyendo contratos temporales, de los que 463 son hombres y 207 mujeres, han secundado la huelga completa 21 personas y el paro parcial 276", ha concluido Escámez.

Fotos

Vídeos