Fallece una mujer atropellada cuando volvía de pasear y otras dos resultan heridas

El cadáver momentos después del atropello, en los Álamos.
/JAVIER MARTÍN
El cadáver momentos después del atropello, en los Álamos. / JAVIER MARTÍN

El accidente, en la motrileña rambla de los Álamos, fue fortuito, según fuentes policiales

L. U. Y Y. H. MOTRIL

Sucedió pasadas las 16.30 horas, cuando todavía el sol invita a pasear en los pueblos de la Costa Tropical. Y eso hacían tres vecinas del barrio del Cerrillo, en Motril, que regresaban a casa tras la caminata de la sobremesa.

Sin embargo, cuando iban a cruzar a la altura de un conocido supermercado que hay en la zona, por motivos que se están investigando, fueron golpeadas por un vehículo. Tras el impacto, los cuerpos fueron desplazados unos diez metros. Una de las vecinas, de unos 70 años, murió en el acto.

Las otras dos personas resultaron heridas de distinta consideración -una de ellas grave- en el atropello en la rambla de los Álamos, según informó el servicio Emergencias 112.

Las llamadas empezaron a sucederse en torno a las 16.40 horas y alertaban de que un vehículo había arrollado a tres mujeres en la avenida. Hasta el lugar se trasladaron rápidamente agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los servicios sanitarios de Epes (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias).

Los operativos desplazados al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento de una de las viandantes a causa de este siniestro de circulación.

La Policía tenía previsto tomar declaración a la conductora del vehículo aunque, según informaron fuentes oficiales, todo apunta a que fue algo «fortuito», un lamentable accidente.

Según testigos presenciales, la persona que conducía el vehículo también tuvo que ser asistida por el estado de ansiedad que le generó lo sucedido.

Pasadas dos horas, el cuerpo de la víctima yacía en la calzada cubierto por una sábana mientras vecinos y curiosos contemplaban la escena. Durante la intervención policial, hubo que cortar temporalmente el tráfico en la zona.

Fotos

Vídeos