La escollera del paseo Reina Sofía de Almuñécar estará terminada antes del verano

Las máquinas de Costas trabajan ya en la escollera del paseo Reina Sofía de Almuñécar. /J. M. de Haro
Las máquinas de Costas trabajan ya en la escollera del paseo Reina Sofía de Almuñécar. / J. M. de Haro

Costas ha comenzado las obras para arreglar los daños causados por los temporales de marzo, que tienen un presupuesto de 242.000 euros

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

La dirección provincial de Costas ha puesto en marcha los trabajos de reparación de la escollera que protege el paseo Reina Sofía de Almuñécar y que estaba muy dañada por los temporales del pasado mes de marzo hasta el punto de poner en peligro el paseo marítimo.

El Ayuntamiento de Almuñécar trasladó el estado de la escollera a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para solicitar su arreglo urgente y Costas ha habilitado una partida en el marco del 'Plan Litoral 2018' para la reparación de la escollera, según informan fuentes municipales.

El presupuesto de los trabajos es de 242.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Meridional que ha comenzado a trabajar en la escollera, realizando el acopio de piedras con grandes máquinas retroexcavadoras y reforzando el sistema de protección del paseo.

El presupuesto permitirá reponer los 250 metros de escollera afectada por los temporales. El Ayuntamiento de Almuñécar recuerda, no obstante, que aún está pendiente la reparación de los tramos de escollera de la zona de levante, junto al restaurante del parque acuático, en Velilla.

Fotos

Vídeos